Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reforzamiento técnico y comunicacional: Enel y CGE anuncian plan de contingencia por lluvia

  • Por Meganoticias

Ante el pronóstico de lluvia para la Región Metropolitana y la zona central desde este viernes, Enel Y CGE anunciaron sus respectivos planes de contingencia con el objetivo de atender eventuales incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica. 

Enel informó que reforzó su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con clientes.

En concreto, la empresa informó que se fortaleció la plataforma de atención telefónica (600 696 0000) y los medios digitales para facilitar la comunicación con los clientes: página web Enel, cuenta twitter @EnelClientesCL, Fan Page de Facebook "Enel Chile" y aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”.

En paralelo, la empresa informó que adicionalmente,  incorporó un nuevo canal digital, atención vía WhatsApp, (+56994447606), donde los clientes pueden reportar emergencias y solicitar información comercial habitual como consultar saldo, pagar la cuenta, ingresar lectura, o pedir una copia
de la boleta.

Estado del suministro

Enel Distribución cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer
el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna.

Dicha herramienta se actualiza cada 15 minutos en la página web Enel, y se puede acceder a él directamente en este link.

Ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, la compañía llama a sus clientes a la prudencia, y no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

CGE

Por su parte, CGE anunció un reforzamiento de sus operaciones entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía, y contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias (SAE) y los equipos de atención domiciliaria, por interrupciones mayores que se podrían presentar de acuerdo al pronóstico meteorológico.

"CGE dispondrá de brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas- que operarán en terreno e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por las comunas de las regiones donde se ha activado el plan preventivo", consignó.

Ver cobertura completa

Leer más de