Agencia Uno

"Ya caen algunas gotas": reportan primeras precipitaciones en Santiago y regiones

  • Por Meganoticias

A través de redes sociales los usuarios comenzaron a reportar la caída de precipitaciones en un viernes donde se espere comience el sistema frontal anunciado para este fin de semana en la Región Metropolitana y la zona central del país.

En comunas como Santiago, San José de Maipo, La Florida, Puente Alto y Buin, se reportan capida de las primeras gotas. Lo mismo en San Fernando, Talca, Concepción y distintas localidades de la región de La Araucanía.

"Ya caen algunas gotas", "que llueva mucho", "Ya empezó a chispear", son algunas de las expresiones más escritas en Twitter.

Revisa el reporte

¿Cuánto lloverá en la RM?

En la Región Metropolitana se espera la caída entre 15 a 30 milímetros de agua, con un estimado de 32,7 en la comuna de Pudahuel, 25,2 en La Reina y 24,2 en Puente Alto. En tanto, en Santiago podrían caer 18,2 milímetros y en Colina 16,3.

El sábado 30 de enero será la jornada en que las precipitaciones se registrarán con mayor intensidad, estimando una cantidad de 23,1 milímetros en Pudahuel, 17,5 en La Reina, 14,7 en Puente Alto, 13,3 en Santiago y 11,9 en Colina.

¿Cuánto lloverá en el resto del país?

En la región donde se espera que caiga mayor cantidad de agua es en O'Higgins, con un estimado entre 50 y 100 milímetros, según expuso el mismo Leyton.

Luego sigue Maule, donde se espera entre 50 y 70 milímetros de precipitaciones; Ñuble, entre 35 y 55 milímetros; Biobío, entre 30 y 50; y La Araucanía, entre 30 y 40.

Finalmente, se ubica Valparaíso, con un estimado entre 15 y 35 milímetros; y Coquimbo, donde podrían caer entre uno a cuatro milímetros.

Ver cobertura completa