Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Permiso de Vacaciones: Gobierno anuncia "mayor control" en trazabilidad, PCR y fiscalización

  • Por Meganoticias

Este jueves, el Ministerio de Salud informó de un reforzamiento en el control del Permiso de Vacaciones que permite el traslado entre regiones, en el marco de los aumentos de los casos de coronavirus en el país.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió a la medida, entregando detalles de las acciones que se realizarán.

¿Qué dijo Martorell?

"Para efectos de tener un mayor control de estos permisos de vacaciones, en aquellos lugares donde ha aumentado de manera importante la población flotante, vamos a reforzar el TTA (Testeo Trazabilidad y Aislamiento) y la fiscalización", señaló.

Lo anterior, sostuvo, se realizará "generando mayor trazabilidad, mayor acceso a exámenes de PCR y, por supuesto, teniendo una fiscalización focalizada en aquellos lugares donde se encuentran mayoritariamente las personas o donde se pueden generar aglomeraciones".

Tras esto, Martorell agregó que "tenemos una medición diaria de cuántos permisos se sacan y cuántas personas regresan, por lo tanto tenemos establecido cuál es la cantidad de ciudadanos que están entrando y saliendo de las comunas".

Cuestionamientos

Este nuevo permiso ha sido cuestionado por el Colegio Médico (Colmed), y también por parte de algunos alcaldes que han solicitado reevaluar la medida para evitar los traslados masivos al litoral central, con el objetivo de reducir el índice de contagios.

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que este lunes el Presidente Sebastián Piñera designó a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, para elaborar un análisis del uso del documento.

El objetivo del Permiso de Vacaciones es que las personas que vivan en comunas en Fase 2, puedan ir a zonas en Fase 2, 3 ó 4, pero a la vez, autoriza a quienes están en etapas superiores a viajar a otra que esté en Fase 2.

Ver cobertura completa

Todo sobre Coronavirus en Chile