Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Meteorología avisa tormentas eléctricas en la RM y otras 6 regiones del país

  • Por Meganoticias

Ante el inusual sistema frontal que se avecina para Santiago y la zona central y sur del país, la Dirección de Meteorología de Chile activó un aviso para indicar que a las precipitaciones se sumarán tormentas eléctricas que se extenderán desde este viernes 29 de enero hasta el próximo domingo.

Así lo indicó el organismo en su sitio oficial, donde detalló las implicancias del fenómeno que tiene en alerta a los expertos.

La entidad reportó en su aviso que "durante el día viernes 29 de enero, desde la Región del Maule hasta la región de Los Ríos habrá desarrollo de tormentas eléctricas en los valles, precordillera cordillera".

Estas se replicarán en Santiago el sábado 30 de enero "desde la Región Metropolitana hasta la Región del Biobío, principalmente en sectores de la precordillera y cordillera hasta el domingo 31".

"Precipitaciones de intensidad normal a moderada"

La Dirección de Meteorología de Chile también apuntó en su aviso a la condición de las lluvias que afectarán a la Región Metropolitana y otras seis regiones del país.

"Las precipitaciones serán de intensidad normal a moderada de la Región Metropolitana a Los Ríos", consignó.

La llegada de las lluvias se estiman para esta jueves 28 y se mantendrán hasta el sábado bajo el siguiente detalle:

  • Serán en la precordillera y cordillera de la Región Metropolitana, costa y valle desde la región de O'Higgins hasta Ñuble, afectando desde el viernes 29 de enero al sábado 30.
  • En las regiones de la Araucanía y Los Ríos se inician el jueves 28 de enero y tendrán su mayor intensidad durante el viernes 29, concentrándose en un periodo inferior a 12 horas.

Onemi entrega recomendaciones ante tormentas eléctricas

Ante el aviso, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó una serie de recomendaciones ante las tormentas eléctricas que se esperan desde la Región Metropolitana a Los Ríos.

Ante el fenómeno, la entidad sostuvo que "no te acerques a estructuras metálicas, rejas, alambrados, mástiles y líneas eléctricas, puesto que podrías resultar afectado".

Además, sus encargados emitieron un video para explicar las condiciones que se presentarán.

Cantidad de lluvia por región

Ver cobertura completa