Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dueños de restaurantes piden Fase 2 para Pucón: "Habrá una crisis de proporciones gigantescas"

  • Por Meganoticias

El retroceso de la comuna de Pucón se transformó en un masazo para el rubro gastronómico y hotelero que ya venía afectado por el confinamiento decretado durante el año 2020 desde el comienzo de la pandemia.

Néstor Fiorentini, director de asociación de restaurantes de Pucón, calificó como “la noche más oscura en la historia” de la ciudad la entrada en vigencia de la medida.

“Todo el pueblo sabía que no íbamos a ir a cuarentena porque era una locura la gente que había. Era indiscriminada la cantidad de gente que llegaba a una ciudad que no estaba preparada”, aseguró a Meganoticias Alerta.

El reclamo se base en que su planificación para un trabajo turístico con aforos limitados no fue considerada por el Gobierno a la hora de implementar el plan Paso a Paso: “El ciudadano de Pucón no quería esto, quería un turismo moderado, controlado, con barreras sanitarias, con PCR. Acá ha llegado gente de vacaciones de zonas que estaba en Fase1 y Fase 2”.

“Donde pidas tenemos protocolos, estamos preparados pero para un aforo de gente. Pedíamos que viniera un 30 o 40 por ciento de la gente que venía habitualmente a Pucón”, agregó Fiorentini.

La situación que describe es crítica. De hecho, según sus cifras, un 35% de la hotelería y restaurantes de la zona está quebrado, por lo que pidió flexibilizar el confinamiento.

“Le pedimos al Gobierno que tengan la misma aceleración con que nos bajó de Fase, para que nos vuelva aunque sea a la fase 2 lo antes, no podemos esperar a febrero porque Pucón va a quedar quebrado, va a haber una crisis económica social y de salud de proporciones gigantescas”, expuso.

Ver cobertura completa