Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan venganza: detienen a presunto autor de incendio donde murió quemada una mujer

  • Por Meganoticias

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al presunto autor del incendio que terminó con la vida de una mujer el pasado 20 de enero en la comuna de Lo Espejo, producto de las quemaduras sufridas en el hecho.

Según antecedentes surgidos durante la investigación, el presunto autor del hecho habría actuado en venganza contra la víctima. 

El prefecto Jorge Márquez, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, señaló que "este hecho afectó a una casa rodante que resultó calcinada la cual era utilizada por una persona de sexo femenino y que a consecuencia de lo mismo resultó gravemente lesionada producto de la acción del fuego con el 99% de su cuerpo quemado".

Fallecimiento

Tras esto, señaló el detective, la mujer "fue derivada hasta el Hospital Barros Luco, donde a consecuencia de las gravísimas lesiones, falleció al día siguiente mientras era asistida en este recinto hospitalario".

"En este caso lo primordial fue el trabajo del sitio del suceso que realizaron los detectives, el análisis del mismo y la inteligencia policial conjuntamente con el empadronamiento y las pericias desarrolladas durante este trabajo especializado, ya que permitió ir levantando y obtener información importante que daba cuenta de la acción de terceros en este hecho", explicó Márquez.

En esta línea, informó que estos antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público y "en base a ellos se gestionó ante el Tribunal de Garantía la respectiva orden de detención respecto del imputado, la cual fue materializada el día de ayer (miércoles) para que la persona que aparece responsable en este hecho sea puesto a disposición del tribunal durante la mañana para su audiencia de formalización". 

Venganza

Con respecto a las motivaciones que habría tenido el sujeto, Márquez manifestó que "la información preliminar da cuenta de alguna situación de venganza respecto del imputado hacia la víctima por un contexto particular que lo habría motivado a realizar este hecho". 

"Los peritajes están en pleno desarrollo para poder determinar cuál fue el elemento que da inicio a la acción del fuego y si se utilizó o no algún tipo de acelerante", agregó. 

Finalmente, el prefecto señaló que el detenido "no registra antecedentes policiales con la PDI y mantenía algún lazo de cercanía precisamente con la víctima, esta vinculación fue lo que hasta el momento, habría motivado el accionar delictual respecto de la víctima".

Ver cobertura completa

Leer más de