Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Videos permitieron detener a adolescente por encerrona y robo de vehículo en Vitacura

  • Por Meganoticias

Un menor de 15 años fue detenido este miércoles por dos delitos cometidos en agosto de 2020, cuando tenía 14 años, y que fue capturado gracias a imágenes de las cámaras de seguridad. Por lo anterior, la Fiscalía pedirá su internación provisoria.

Robo de vehículo y portonazo

El primer delito ocurrió el 7 de agosto de 2020 cerca de las 22:00 horas, cuando el menor ingresó junto a otro sujeto a un edificio en Vitacura desde donde sustrajo un vehículo.

Mientras que el segundo hecho ocurrió al día siguiente y consistió en una encerrona en la misma comuna.

Fiscalía pedirá su internación provisoria

Al respecto, el fiscal Carlos López, señaló que “se llevó a efecto la detención de un menor de edad por su participación en dos delitos en el mes de agosto de 2020”.

“El primero de ellos ocurre el 7 de agosto a eso de las 22:00 horas, lugar donde el menor, acompañado de otro sujeto ingresaron a un edificio ubicado en la comuna de Vitacura. Desde el lugar, sustrajeron un vehículo”, explicó.

Agregó que “posteriormente al día siguiente, el 8 de agosto cerca de las 09:40 horas, este menor en compañía de otros cinco sujetos a bordo del vehículo sustraído el día anterior interceptan a la víctima que iba en compañía de su pareja. Bajan del vehículo, los intimidan con objetos cortopunzantes y posteriormente sustraen el vehículo”.

“Se incautan grabaciones de cámaras de seguridad. Durante las diligencias también se exhibieron sets fotográficos, siendo el menor reconocido por dos personas: el conserje del edificio y una de las víctimas del BMW”, indicó el persecutor.

El menor será formalizado por robo de vehículos motorizados y robo con intimidación, por lo cual se solicitará la medida cautelar de internación provisoria.