Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Especialista llama a vacunarse con confianza: "La diferencia de laboratorio no es significativa"

  • Por Meganoticias

El proceso de vacunación contra el coronavirus se ha visto empañado en parte por las críticas vinculadas al tipo de laboratorio al que pertenezca la dosis con que las personas serán inoculadas.

En Chile, tras la aprobación del uso de la vacuna Oxford y AstraZeneca, este jueves se espera la llegada del cargamento más grande, dos millones de dosis de Sinovac, del laboratorio chino Sinovac, las que se sumarán a las cerca de 154.000 vacunas de Pfizer/BioNTech que hoy hay en el país.

Al respecto, la doctora María Elena Santolaya, académica de la facultad de Medicina de la Universidad Chile y quien está a cargo de los ensayos clínicos de la vacuna de Oxford, llamó a confiar el trabajo que el Instituto de Salud Pública (ISP) ha realizado para aprobar cada caso.

“Las tres tienen buenos datos de seguridad y los datos de eficacia son cada vez más promisorios y de mejor calidad”, dijo a Meganoticias Conecta.

“Esto ha pasado en otros países por lo que era totalmente esperable, por lo que mi mensaje es que vayan a vacunarse con confianza”, aseguró también.

Respecto al anuncio del ministerio de Salud de suministrar la vacuna Sinovac a los mayores de 60 años (en principio fue aprobada solo en personas entre los 18 y 59 años), la pediatra especialista en Infectología recalcó la importancia de vacunar a la población de riesgo como adultos mayores por la alta letalidad que tiene en este sector.

"Es importante que las personas tengan claro que si el ISP aprueba determinados productos es porque ha seguido rigurosamente la literatura disponible”, expuso.

“Aquellas personas que les toque ir vacunándose, pongan con confianza su brazo, porque supongamos que las vacunas pudieran tener diferencias, eso no es significativo, lo relevante es que tengamos a nuestra población vacunada lo antes posible”, sentenció.

Ver cobertura completa