Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muerte de joven trans: imágenes habrían captado a sujeto entrando a la cabaña

  • Por Meganoticias

Conmoción ha causado la muerte de una mujer trans de 32 años, identificada como Valentina Vera López, quien encontrada muerta al interior de una cabaña en Puerto Montt la madrugada de este miércoles.

Pese a que aún falta determinar por parte del Servicio Médico Legal, cuál fue la causa de muerte de Valentina, su familia y cercanos creen que fue asesinada.

Según información preliminar, la estilista de profesión se habría reunido con un hombre la noche del martes, del cual habría imágenes ingresando al sector de las cabañas, por lo que Carabineros estaría investigando dicha arista.

Un sospechoso

José Arcos, vocero del Movilh de Los Lagos, señaló que “ella se habría reunido con una persona y los nombres están en proceso de investigación”.

Por otro lado, Valentina se comunicó durante la noche con su madre para comentarle que se sentía mal, luego de reunirse con esta persona.

Vivianne López, manifestó que "la última vez que hablé con ella, me dijo que se sentía mal para respirar. Le dolía la faringe, no podía tragar".

“Yo como mamá voy a averiguar hasta lo último, yo sé que la mataron aquí. Hasta el último voy a luchar, porque todos los que me conocen saben cómo soy. Yo nunca dejé botada a mi Kim”, sostuvo.

Mientras que su hermana, Belén Vera, afirmó que Valentina "pidió a través de redes sociales auxilio, subió la foto de la persona y la publicación después fue eliminada, pero esa foto está en el teléfono de ella".

"La persona que sale es un hombre que estaba vestido de negro, alto", añadió.

Pericias

En tanto, el teniente Gustavo Arancibia del Labocar de Puerto Montt, dijo que se investiga “conforme a la metodología el sitio del suceso. Levantamos una serie de evidencia que nos va a permitir, luego de los exámenes de laboratorio, determinar y ayudar a la investigación para esclarecer qué fue lo que realmente ocurrió en el lugar”.

Además, el OS-9 se encuentra periciando el teléfono de Valentina para establecer con quién se reunió antes de ser encontrada sin vida.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.