Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El Tabo presentará recurso contra ministerio de Salud para cambiar permiso de vacaciones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El municipio de El Tabo presentará un recurso de protección contra el ministerio de Salud (Minsal) con el objetivo de modificar las disposiciones sanitarias y el permiso de vacaciones, el cual aseguran provocará el colapso en sus playas.

Este balneario es uno de los lugares más visitados durante el mes de enero, una situación que preocupa a los vecinos del sector por una eventual alza de contagios tras la llegada masiva de turistas. Por lo mismo, el alcalde de la comuna, Alfonso Muñoz, anunció la presentación de un recurso de protección contra el Minsal.

¿Qué dijo?

"No hemos sido escuchados, así que este viernes estaremos presentando un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso en contra del ministerio de salud, del ministro Enrique Paris o de quienes resulten responsables de estas medidas que están atentando contra la salud de nuestros ciudadanos", manifestó.

En el litoral central, El Tabo, Cartagena, Algarrobo y El Quisco exigen mantener las bajas cifras de contagios que hoy las tiene en Fase 3 (Preparación). Además, piden que los avances y retrocesos en el plan Paso a Paso consideren al litoral como un solo conjunto y que se limiten los permisos de vacaciones.

"El Quisco está saturado"

Por su parte, el jefe comunal de El Quisco, Sergio Pino, manifestó su preocupación ante la inminente llegada masiva de veraneantes, considerando que a partir de este jueves Algarrobo retrocede a Fase 2 (Transición).

"Nosotros hoy nos encontramos con una comuna ya saturada, entonces es difícil seguir recibiendo veraneantes. No van a encontrar alojamiento y es complejo que puedan visitar una playa que ya está saturada”, comenzó relatando.

A su juicio, los turistas “van a venir a pasar un mal rato y no van a lograr obtener el anhelado descanso. Creo que se debe respetar los aforos de las comunas más que el de las playas. El Quisco es una comuna pequeña”.