Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Llegó extrañado, pero impecable": Poeta José Ángel Cuevas apareció tras cinco días de búsqueda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Después de cinco días sin saber sobre su paradero, la familia de José Ángel Cuevas confirmó que el poeta regresó en buen estado de salud a su hogar, después de estar en la casa de unos amigos.

Con respecto a su 'desaparición', tanto su familia como la PDI señalaron que hubo una "falta de comunicación" con él, ya que utiliza un celular antiguo y no llevó el respectivo cargador.

"Llegó extrañado, pero bien"

En conversación con Meganoticias.cl, el hijo del artista literario, Leonardo Cuevas, manifestó que "mi papá llegó bien. Estuvo cinco días sin que supiéramos dónde estaba, eso para nosotros es mucho porque no pasa nunca. Llegó un poco extrañado, pero está impecable".

"Estaba extrañado. ¡Imagínate! Estaba medio Chile preocupado por él. Mi papá vive en otro siglo... estas salidas sobre todo en este periodo de pandemia, para nosotros, era muy extraño", agregó.

Sobre la falta de comunicación, señaló: "pasó una cuestión bien tonta, porque mi papá llevó sus celulares pero no el cargador. Entonces, no tenía cómo cargarlo en el lugar que estaba y pensamos que le había pasado algo".

Información policial

Por su parte, el subprefecto Manuel Fuentes, jefe de la Brigada de Ubicación de Personas, detalló que "en horas de esta tarde se recibió la orden de investigar una presunta desgracia. Mientras se realizaba el empadronamiento en el último lugar en que fue visto, esta persona volvió solo a su casa a su colectivo".

"Funcionarios policiales y vecinos lo asistieron y se percataron que estaba en buen estado de salud. Esto se habría tratado de una falta de comunicación con su familia, porque el señor Cuevas utilizaba teléfonos antiguos y se le descargaron"

"Él estaba en casa de algunos amigos, le gusta salir a caminar. Pero fue una falta de comunicación que, obviamente, provocó la preocupación de su familia"

Leer más de