Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Funcionario municipal muere en accidente mientras se dirigía a un procedimiento en La Florida

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche de este miércoles, un funcionario de la municipalidad de La Florida murió tras ser impactado por otro vehículo en una calle de esta comuna. Según información preliminar, la víctima transitaba en moto y se dirigía a un procedimiento.

Recibió los primeros auxilios rápidamente después del choque y fue trasladado al Hospital Sótero del Río, pero el miembro de Seguridad Ciudadana falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Información policial

La capitán Paula Valenzuela Oliveros, de la Prefectura Santiago Cordillera, detalló que el accidente de tránsito ocurrió en la intersección de las calles San José de la Estrella con El Acero, en el que "se vio involucrado un motorista de Seguridad Ciudadana de La Florida"

"Lamentamos el sensible fallecimiento de este funcionario que se encontraba efectuando labores propias de sus funciones", agregó. Además, el conductor involucrado en el choque pasó a primer control de detención.

"Demasiado joven para convertirse en héroe"

Por su parte, el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, lamentó el fallecimiento del trabajador municipal. A través de un comunicado expresó que "cuando se dirigía a rescatar a personas lesionadas por un accidente, fue impactado por un vehículo, ocasionándole la muerte. Demasiado joven para morir, demasiado joven para convertirse en héroe".

"Nuestras condolencias a su familia, se decretará duelo comunal", manifesó el edil.