Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia reporta como desaparecido al poeta José Ángel Cuevas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El candidato a premio nobel de literatura, José Ángel Cuevas, fue visto por última vez saliendo de su casa en la comuna de Puente Alto el día viernes 22 de este mes. Desde ese momento, se encuentra desaparecido.

El escritor vestía jeans de color negro, zapatos café, chaqueta azul y bolso negro, según explicó la familia. Una foto con su reporte como extraviado ya circula por las redes sociales.

Además, se han interpuesto recursos por presunta desgracia en la Policía de Investigaciones y Carabineros y también se han elaborado distintas hipótesis sobre su paradero. Entre ellas, el hecho de que se encuentre en la Región de Valparaíso, puesto que posee un inmueble en esa zona.

El autor de libros como “Poesía de la banda posmo” y “Maquinaria Chile”, también fue protagonista durante octubre del año 2019, en el contexto de las movilizaciones sociales, ya que el colectivo Delight Lab proyectó una iluminación el poema de su autoría "Destruir en nuestro corazón la lógica del sistema" alrededor del monumento al general Baquedano.

Número de Emergencia

La familia ha hecho público un número telefónico +569 916 280 73 en caso de que lo hayan visto o sepan algo de su paradero.