Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven de 19 años muere tras recibir 12 disparos cuando llegaba a su casa en Puente Alto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Alrededor de las 5:30 horas de este miércoles, un joven de 19 años falleció en la comuna de Puente Alto, luego de recibir 12 disparos cuando estaba llegando a su casa.

Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), la versión de testigos indica que durante la noche habría estado compartiendo con amigos en una vivienda en la comuna de San Joaquín, y al finalizar el toque de queda se transportó en un vehículo hasta su domicilio, momento en que fue herido por al menos dos armas de fuego.

El hecho

Cuando el joven llegó a su casa fue abordado por sujetos que se movilizaban en un automóvil, del cual descendió un individuo, que comenzó a dispar.

"De acuerdo a las primeras diligencias, se puede establecer que en los momentos en que la víctima llega al lugar de su residencia, uno de los sujetos que se movilizaban en el vehículo Sedán se parapeta detrás de un poste de luz y le efectúa ocho disparos", detalló el subcomisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Julio Ceballos Rodríguez

"Luego de esto, el mismo vehículo antecede posicionándose de frente a la víctima efectuándole cuatro impactos más", agregó. 

Tras esto, la familia del joven lo trasladó a un centro asistencial, donde falleció en horas de la mañana de este miércoles.

Investigación

La Fiscalía Metropolitana Sur instruyó la concurrencia de la PDI al lugar, para indagar las circunstancias de la muerte.

"Detectives de la Brigada de Homicidios concurren al sitio de suceso, en calle Antares, en la comuna de Puente Alto, con la finalidad de realizar las primeras diligencias de investigación en virtud del delito de homicidio con arma de fuego", indicó el subcomisario Ceballos.

 

Cedida.

 

"Hasta este momento no podemos descartar ninguna teoría del caso. Lo que sí, hasta este punto podríamos descartar el móvil por el delito de robo", sostuvo. 

Respecto a la posibilidad de que el joven haya sido seguido desde la comuna de San Joaquín, afirmó que es "lo más probable y esa es una línea investigativa que estamos desarrollando en estos minutos".

 

Leer más de