Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se emite alerta SAE: Onemi solicita evacuar sector de la comuna de San Fernando por incendio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Onemi, solicitó evacuar preventivamente el sector “Poblado de Sierras de Bellavista”, comuna de San Fernando, Región de O’Higgins, por un incendio forestal.

La entidad hizo el llamado a través de sus redes sociales, anunciando además que se activó la “mensajería SAE”.

¿Qué se dijo?

“Atención! Por incendio forestal ONEMI solicita evacuar preventivamente sector 'Poblado de Sierras de Bellavista', comuna de San Fernando, Región de O’Higgins. Onemi activó mensajería SAE”, se comunicó.

Además, se añadió en el texto que “actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta.

Incendio en Monte Patria

La Onemi, también, declaró "alerta roja" para la comuna de Monte Patria, en la región de Coquimbo, por otro incendio forestal.

Hasta ahora, preliminarmente, diez hectáreas de terreno se han consumido por el siniestro y, lo que más preocupa, es la cercanía del fuego con una estación de servicio. A raíz de esto, se ha solicitado apoyo de otras unidades.

Cabe recordar que uno de los problemas que afecta desde hace tiempo a Monte Patria es la sequía, lo que dificulta el combate de las llamas.

El alcalde de la localidad, Camilo Ossandón, señaló que “está muy compleja toda la situación que se está viviendo. Es probablemente uno de los incendios más grandes que hemos vivido en el último tiempo. Hemos logrado frenar, al menos, el avance del incendio hacia el sector de agua potable".