Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lavín por denuncia de plaga de murciélagos en Las Condes: "Debemos analizar si tienen rabia"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una imagen llamó la atención y generó la urgencia de vecinos en la comuna de Las Condes, ante la presencia de una plaga de murciélagos que se avistaron en sus departamentos, intentando incluso entrar a los inmuebles.

Lo más distintivo no solo fue la gran cantidad de estos mamíferos en los edificios de El Golf, sino que lo hicieran a plena luz del día.

La situación alertó a los residentes que solicitaron la ayuda de las autoridades competentes para hacer frente a la masiva presencia de los quirópteros.

"Se trata de una especie protegida"

Ante el panorama y las denuncias de vecinos a través de videos publicados en redes sociales, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, alzó la voz y respondió a uno de los usuarios que solicitaba ayuda.

Tras compartir uno de los registros, el edil expuso que "Impactante. Está yendo para allá el equipo de Higiene Ambiental y Desarrollo Comunitario para ver la situación".

Además, agregó que "también contáctamos al SAG (Servicio Agrícola y Ganadero), porque debemos analizar si tienen rabia, ya que se trata de una especie protegida".

Todo lo cerró aseverando que "estamos tomando muestras para saber si tienen rabia y eso mandarlo al SAG".