Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran muerta a joven trans en cabañas de Puerto Montt

  • Por Meganoticias

Una joven trans de 32 años, identificada como Valentina Vera López, fue encontrada sin vida la madrugada de este miércoles en unas cabañas de Puerto Montt, región de Los Lagos.

La información fue confirmada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que señaló: "Encuentran sin vida en unas cabañas de Puerto Montt a Valentina Vera López, colaboradora y activista de Movilh-Los Lagos".

"Ya estamos en Puerto Montt acompañando a su madre y familia y dialogando con policías y forenses", añadieron.

Se trata de las cabañas Torres Molinos, hasta donde llegó personal del Servicio Médico Legal y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, para realizar las primeras pericias que permitan esclarecer la muerte de Valentina.

La habrían visto con un sujeto

El vocero de Movilh de Los Lagos, José Arcos, señaló: “Estamos consternados por el fallecimiento de nuestra compañera. Hay mucha tristeza. Estaremos acompañando en todo momento a la familia para dar con la verdad de estos hechos y sancionar a cualquier responsable, en caso de que se trate de un crimen, como hasta ahora lo sospechan las primeras indagaciones”.

Añadió además, que testigos “vieron anoche por última vez a Valentina junto a un sujeto, cuya identidad esperamos sea prontamente conocida por las policías, de manera de conocer exactamente qué sucedió”.

“De tratarse de un crimen de odio, representaremos legalemete a la familia, y haremos uso de la Ley Gabriela, en tanto la misma tipifica como femicidio los crímenes contra personas trans, al considerar a la identidad de género como una categoría protegida”, explicó.