Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alertan sobre posible colapso del litoral central desde las próximas horas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Preocupación existe entre los alcaldes y residentes de las distintas comunas del litoral central, ante la posibilidad que dichas ciudades o localidades colapsen en las próximas horas.

El hecho que el balneario de Algarrobo retrocede desde este jueves a la Fase 2 del Plan Paso a Paso (Transición) y la llegada del fin de semana, tienen inquietos a todos los lugareños.

¿Qué dijeron?

El Quisco, el tercer destino más solicitado a la hora de utilizar el permiso de vacaciones, ya presenta una gran cantidad de población flotante, lo que tiene en alerta al edil Sergio Pino.

“Es preocupante lo que sucede porque no se mantienen controles sanitarios de una comuna a otra. Hoy, por ejemplo, quien solicita permiso en Cartagena, puede recorrer todo el litoral central”, dijo a Meganoticias.

En tanto, Alfonso Muñoz, edil El Tabo, sentenció que “si hoy estamos colapsados, qué va a pasar cuando Algarrobo no reciba veraneantes de forma normal... Hoy a las 09:30 horas, por ejemplo, teníamos más de 2 mil solicitudes para entrar a nuestra comuna”.

Francisco Álvarez, Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, expuso que “estableceremos controles en torno a la comuna de Algarrobo. No permitiremos el cruce de veraneantes, y menos en caso de no tener los premisos correspondientes”.