Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Operación Nogales": Incautan 177 kilos de cannabis sativa y 791 plantas en Los Vilos

  • Por Meganoticias

¿Qué ocurrió?

La PDI incautó 177 kilos de cannabis sativa y 791 plantas del mismo tipo en el sector de El Manzano, en la comuna de Los Vilos.

El operativo policial fue realizado por Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia en colaboración con oficiales de la misma Brigada de la ciudad de Los Vilos. 

Se estima que el valor comercial del producto sustraído una vez procesado sería de aproximadamente 745 millones de pesos.

En ese contexto, el Comisario Gines Cofré, jefe de la Brianco, detalló que “la diligencia se realizó en virtud a una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Valdivia en colaboración con detectives de la Brianco Los Vilos. Así, se logró ubicar el lugar donde se abastecía una banda criminal dedicada al tráfico de droga en la región de Los Ríos”.

"Operación nogales"

Este procedimiento tuvo lugar con la denominada “operación nogales”, iniciada el año 2019, que busca desbaratar bandas criminales ligadas al tráfico de drogas en la cual, hasta ahora, se han desarrollado seis procedimientos policiales que han arrojado 15 detenidos y 188 kilos de cannabis. 

Finalmente, por Instrucción del Fiscal de Valdivia, la droga fue remitida al Servicio de Salud Valdivia, para su análisis y posterior destrucción.