Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a 7 años de cárcel a hombre que intentó matar a su pareja con su hija en brazos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó a 7 años de presidio mayor en su grado mínimo a un hombre de 26 años, quien enfrentó un juicio por el delito de femicidio en calidad de tentado.

El hecho ocurrió el 3 de septiembre del año 2019, cuando el sujeto atacó a su pareja, mientras ella estaba con su hija en brazos.

El hecho

En el juicio, la fiscal Mónica Palma relató que el delito ocurrió alrededor de las 23:30 horas, momento en que la mujer se encontraba en su domicilio, acompañada de su conviviente, con quien tiene una hija en común.

El hombre, que estaba en estado de ebriedad, ingresó al dormitorio donde estaba su pareja con la menor de edad, y procedió a insultarla.

"El acusado extrajo un cuchillo, apuntando hacia la cara de la víctima, quien en esos momentos mantenía en sus brazos a su hija. Acto seguido, el acusado empujó a la víctima hacia la cama y le quitó a la niña de sus brazos, dejándola al costado de la cama, momentos en que intentó asfixiarla poniendo sus manos en el cuello", contó la fiscal.

"En un momento de esta acción la víctima logra zafarse, sin embargo el acusado continuó con la agresión, atacándola con un cuchillo propinándole tres cortes en el cuello", agregó.

Mujer intenta defenderse

Para evitar que el hombre la continuara agrediendo, la víctima tomó con una de sus manos el cuchillo, mientras que con la otra mantenía en sus brazos a la menor, cayendo al suelo con el cuchillo tomado desde su filo como medio de defensa.

Finalmente, cuando estaba en el suelo, el acusado paró de agredirla y ella pudo salir a la calle con su hija a pedir ayuda.

Condena

El Ministerio Público formuló la acusación por el delito de femicidio en su grado de frustrado y solicitó que se impusiera una pena de 12 años de presidio.

Sin embargo, el tribunal estimó que se trató de un femicidio tentado y no frustrado pues el acusado pudo consumar su acción homicida, pero se detuvo y permitió que la víctima se retirara del lugar junto a su hija.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.