Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendios en Rapa Nui: Intensifican trabajos para controlar llamas en sectores arqueológicos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El día domingo 24 de enero, la Gobernación de Rapa Nui informó sobre múltiples incendios que afectaban a la isla, específicamente los sectores de Hanga Tetenga, Ara o te Moai, Pui, Maunga Toa Toa y Ana Marama. A raíz de esto, Bomberos de la 1era compañía, junto a otras instituciones, se encuentran en labores para controlar el fuego.

Dentro de las imágenes aéreas que se han difundido a través de las redes sociales de las Gobernación, se aprecian extensas zonas consumidas por las llamas. De hecho, se ha informado que ya son más de 600 hectáreas las que han sido consumidas por las llamas y no se descarta que el inicio del incendio haya sido intencional.

Esta mañana se retomaron los trabajos tendientes al control de los diversos focos de incendios que afectan desde ayer a...

Publicado por Gobernación de Isla de Pascua en Lunes, 25 de enero de 2021

Según la última actualización de la Gobernación, se detalla que “queremos informar que los incendios en los sectores de Rano Raraku y Hanga Tetenga ya se encuentran controlados. Mañana se seguirá combatiendo el incendio en el sector de Maunga Pui”.

Sumado a los riesgos ambientales que puede provocar un incendio como este, también existe preocupación porque las llamas pueden ocasionar daños severos en lugares arqueológicos. Es por esto que las autoridades han hecho máximos esfuerzos para evitar la propagación del siniestro y han solicitado aportes en materia de insumos dadas las largas horas de trabajo.

Leer más de