Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de Argentina realiza primera visita oficial a Chile

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

Este martes arribó a nuestro país el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en el marco de una visita oficial. Se trata de la primera visita al país de Fernández, luego de que asumiera su mandato en la Casa Rosada en diciembre del año 2019.

Junto al mandatario trasandino y su esposa, la delegación también está compuesta por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de RR.EE, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; de Defensa, Agustín Rossi; y de Salud, Ginés González; el embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa; y los gobernadores de las provincias de Catamarca, Raúl Jalil; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz; y de San Juan, Sergio Uñac.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera estará acompañado además de los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand; de Interior, Rodrigo Delgado; de Salud, Enrique Paris; y de Defensa (s) Cristián de la Maza; y el embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg.

Agenda

El Presidente Piñera, acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, recibirá a Fernández, junto a la Primera Dama de Argentina, Fabiola Yáñez, en el palacio de La Moneda.

Ambos jefes de Estado sostendrán una reunión de trabajo, acompañados de sus cancilleres. Se espera que firmen acuerdos y realicen una declaración conjunta en el Patio de Los Naranjos.

Finalmente, ambos mandatarios tendrán un almuerzo privado en honor a esta visita de Estado.