Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Briones tras dejar Hacienda: Invito a la ciudadanía "a volver a creer en Chile y en su futuro"

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

¿Qué pasó?

El exministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió este martes desde La Moneda a su salida del gabinete del Presidente Sebastián Piñera, para asumir una candidatura presidencial por Evópoli.

¿Qué dijo?

Al respecto, sostuvo que “hoy comienzo una nueva etapa, lo hago con el apoyo de mi familia, mi esposa, mis hijos que aquí me acompañan, una etapa cuyo norte es querer aportar con humildad, pero con firme convicción”.

“Querer aportar con convicción a los grandes desafíos estructurales que nuestro país tiene por delante, éste es el sentido de esta etapa distinta que emprendo, pero que versa sobre lo mismo”, señaló.

En esa línea, añadió que se trata de “un interés por nuestro país, un interés por lo público, aportando desde una vereda distinta, pero con la misma convicción y la misma invitación a levantar la mirada”.

“Chile requiere de reformas sustantivas y ellos conlleva responsabilidad, ese ha tratado de ser nuestro sello en el Ministerio (de Hacienda). Para ello es imperativo recuperar las confianzas, a confianzas perdidas en tantos planos”, afirmó.

Y agregó que “por eso lo hemos dicho, una y otra vez, las ofertas de atajos o de soluciones mágicas que después no se pueden honrar son una receta segura para amplificar la desconfianza y con ello, para impedirnos abordar las reformas que el país requiere”.

En ese sentido, invitó a la ciudadanía “a volver a creer en Chile y en su futuro, creer que podemos ser un país donde el respeto y a colaboración sea la regla y no la excepción, creer en los acuerdos para avanzar en una hoja de ruta de reformas ambiciosas, serias y sostenibles en el tiempo”.

“Frente a las soluciones facilistas de problemas complejos respondamos siempre con rigor, creamos siempre en las personas, porque ellas, con su esfuerzo, son el motor del cambio, por eso hablemos siempre con la verdad, hablemos con honestidad, es la única forma de que Chile pueda volver a confiar en su futuro, es la única forma de volver a levantarnos, es la única forma de volver a creer”, cerró el ahora extitular de Hacienda.

Ver cobertura completa

Leer más de