Minuto a minuto

Coronavirus: El avance de la pandemia, cambios plan Paso a Paso y cuarentenas - 26 de enero

Por Meganoticias

Minuto a minutoActualización en vivo

26-01-2021 19:25

Hace mas de un año

Vacuna Sinovac en Chile: Estudios indican seguridad para mayores de 60 tras instrucción del ISP

Los expertos responsables del estudio de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Sinovac en Chile, dieron a conocer los resultados preliminares respecto a la eficacia y seguridad de la fórmula en los adultos mayores, en el marco de las pruebas clínicas de Fase 3.

Cabe recordar, que el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Sinovac solo en personas entre los 18 y 59 años, dejando a los mayores de esa edad fuera de esa inoculación.

1

Hace mas de un año

Esta semana se realiza el pago del IFE y Bono Covid: cómo cobrar los aportes

Desde este viernes 29 de enero comenzará el pago de los nuevos beneficios de contingencia de este año 2021, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para Cuarentena y Transición y el Bono Covid, que se otorgará en las etapas de Preparación y Apertura Inicial.

A partir de esta fecha el pago masivo se efectuará para personas que reciben aportes estatales mediante entrega electrónica, como quienes realizan el cobro presencial de sus beneficios.

Quienes solicitaron cualquiera de los tres beneficios durante el período de postulación online (IFE Cuarentena, IFE Transición y Bono Covid para Preparación y Apertura Inicial) podrán revisar el estado de su pago a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl/login/consulta.

 

2

Hace mas de un año

Madre aquejada por coronavirus dio la vida para lograr el nacimiento de su hijo

Madre aquejada por coronavirus dio la vida para lograr el nacimiento de su hijo

Un verdadero ejemplo que conmocionó al equipo médico, evidenció una madre, quien a pesar de estar severamente aquejada por coronavirus y exhibiendo una crítica condición de salud, no bajó los brazos y luchó por mantener vivo a su hijo en medio de su nacimiento.

El hecho se registró en la localidad de Ibagué, Colombia, donde una mujer, de 31 años, debió ser atendida de urgencia, ya que el Covid-19 le afectó el sistema respiratorio, lo que obligó a intervenir de urgencia para lograr mantener con vida al bebé.

A pesar de su grave estado, la madre batalló hasta el final y terminó dando su vida para que los facultativos lograran extraer al niño en gestación.

 

3

Hace mas de un año

Horario: ¿A qué hora parte el toque de queda hoy martes 26 de enero?

Horario: ¿A qué hora parte el toque de queda hoy martes 26 de enero?

Los caso de contagios por coronavirus en Chile siguen al alza, lo que ha obligado a las autoridades del ministerio de Salud a reforzar y mantener las medidas para enfrentar la pandemia que afecta al país. En ese contexto, se encuentra totalmente vigente el toque de queda para el territorio nacional.

Esta restricción, que limita la circulación en la vía pública, cambió de horario a partir del pasado sábado 26 de diciembre de 2020, cuando se determinó que se inicia desde las 22:00 hasta las 05:00 horas del día siguiente. Esto es para los días de semana y también fin de semana. Solo se hizo una excepción para Navidad y Año Nuevo.