Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anciano de 80 años balea y mata a asaltante que ingresó a su casa en Macul

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre de 80 años frustró un asalto del cual era víctima junto a su esposa al disparar en contra de un asaltante y darle muerte al interior de su domicilio ubicado en la comuna de Macul.

Según declaró la pareja de tercera edad, el antisocial estaba acompañado por otros desconocidos que transitaban en autos de alta gama y que habían estacionado fuera del domicilio.

Carabineros declaró que el procedimiento aún está en desarrollo y a la espera de la solicitud de Fiscalía. Por lo mismo, no se ha determinado la detención del anciano.

Información policial

La capitán Paulina Ardiles, de la Prefectura Oriente, detalló que estos hechos ocurren "en contexto de un robo con intimidación a un domicilio en Macul, siendo víctimas dos personas de la tercera edad, con 80 años".

"Se encontraban en su habitación y escuchan ruidos en el antejardín, en donde se encuentran tres vehículos de alta gama estacionados. No saben cuántas personas ingresan a la vivienda, pero se encuentran con un desconocido en su living", señala la uniformada.

En ese instante en que "el sujeto intimida con un elemento contundente al dueño de casa, pero este saca su pistola debidamente inscrita y le efectúa un disparo, provocándole la muerte al interior del domicilio".

El resto de la banda delictual huyó a bordo de los automóviles, dejando al asaltante fallecido al interior de la casa. Por su parte, ante la gravedad de las amenazas, ninguna de las víctimas resultó con lesiones.

Leer más de