Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncias por supuestas negligencias médicas se extienden a Hospital San Borja

  • Por Meganoticias

Siguen las denuncias contra el Hospital de Talagante, luego de un reportaje emitido este domingo 24 de enero en Meganoticias Prime, donde un grupo de madres acusó supuestas negligencias médicas que terminaron provocando la muerte de sus hijos recién nacidos.

Las afectadas por esta situación señalaron que se trataría de casos que vienen ocurriendo desde 2016 en la misma unidad y con el mismo equipo médico, a cargo del doctor Carlos Almazán.

A través de la Fundación "Chile de Pie", y la abogada Fabiola Aliante, algunas familias denunciaron al recinto hospitalario y a profesionales médicos.

En relación a Almazán, la abogada Aliante no duda en señalar que "este doctor es un peligro público, porque en realidad no son los únicos casos que yo he escuchado de esta persona".

Otra denuncia

"Le hice reanimación yo misma, no sabía que hacer, se me desvaneció como un muñequito, no respondía y no entendía qué pasaba. Si el niño tenía cólicos, no sé por qué estaba pasando eso", relató Daniella, tras la muerte de su hijo Javier de solo 19 días de vida.

Sin embargo, la denuncia por la muerte del pequeño se extendió al Hospital San Borja, ya que incluye a un segundo doctor que atendió al menor en ese recinto, donde se habrían negado a realizarle los exámenes que se pidieron.

"Me dijo, 'no si el niño está hinchadito, acaso tú eres madre primeriza'. Se reía y me decía 'cómo puedes ser tan alaraca, si el niño llora es porque son cólicos'", expuso Daniella.

¿De quien se trataría?

Se trataría del médico Cristian Saa Garrido, quien fue contactado por Daniella el 18 de diciembre del 2016.

"Me dijo, 'yo no tengo una bolita de cristal para saber que el niño se iba a morir'. Yo le dije que no quería una bolita de cristal, yo quería exámenes", expresó la madre de Javier.

Desde el Hospital San Borja, se informó que el doctor Cristián Saa ya no trabaja en ese lugar, sino que en una consulta particular.

Meganoticias se contactó con el profesional, y explicó -fuera de cámara- que en el caso del hijo de Daniella, "hizo todo lo que estuvo a su alcance" y que analizará con su abogado la posibilidad de seguir profundizando públicamente en el tema.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de