Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Presidente lo vetaría": Gobierno y proyecto de indulto a presos en contexto de estallido social

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió este lunes al proyecto de ley que concede indulto general en el contexto del estallido social, el que comenzó del 18 de octubre del 2019.

En un punto de prensa desde el Palacio de La Moneda, el secretario de Estado recalcó la intención del Gobierno y, en específico, del Presidente Piñera, de vetarlo en caso que avanzara en su tramitación.

Cabe señalar que esta jornada, la Comisión de Derechos Humanos del Senado aprobó la idea de legislar la iniciativa.

¿Qué dijo Bellolio?

En relación al proyecto, el vocero señaló que "lo que pretende es dejar en la impunidad delitos gravísimos que sucideron posteriores al 18 de octubre, y que fueron perseguidos por fiscales y sancionados por tribunales".

"Además, está muy mal en sus fundamentos. Recordemos que parte de sus autores decían que había más de 800 personas detenidas y tuvo que salir la vocera de la Corte Suprema a mencionar que en verdad eran 26. Y de ellos 17 tenían condenas previas", añadió.

En esta línea, sostuvo que "es un proyecto que da una pésima señal, porque de alguna manera justifica la violencia".

"Justifica el que queden impunes delitos que atentaron contra la propiedad pública, que quemaron buses, que saquearon, que tiraron bombas molotov, que prendieron incendios y que intentaron atacar la vida de otras personas", expuso.

Por último, fue enfático en expresar que "el Presidente ha dicho que si este proyecto avanzara, sin lugar a dudas lo vetaría, para proteger a las personas, lo que significa el Estado de Derecho y nuestra democracia".