Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carmen Frei refuta absolución de acusados: "El Presidente Eduardo Frei Montalva fue asesinado"

  • Por Meganoticias

La Corte de Apelaciones de Santiago, en la presente jornada, revocó el fallo en primera instancia que condenó a seis personas por la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva. Tras la noticia, Carmen Frei (hija de exmandatario, exsenadora y militante de la Democracia Cristiana) emitió una declaración donde anuncia que apelará al fallo.

La misiva de Carmen Frei

En el escrito se señala que “los tres jueces dan por descartado que hubo una operación de inteligencia para asesinar a mi padre y reponen lo que ha sido la historia oficial contada desde los órganos cercanos a la dictadura, y repetida hasta hoy por medios que se han caracterizado por negar las violaciones a los Derechos Humanos”.

En ese sentido, la exsenadora argumentó que apelará a la decisión tomada por la novena sala, sosteniendo que su padre fue asesinado.

“Apelaremos a este fallo porque desconoce la prueba recabada y rendida durante la instrucción del proceso en orden a demostrar que el Presidente Eduardo Frei Montalva fue asesinado... Es claro que mi padre no falleció por complicaciones médicas como se afirma en el fallo, sino por actuaciones dolosas concretas”.

Por último, añadió que “Chile se merece que los dolorosos hechos ligados a las violaciones a los Derechos Humanos en uno de los períodos más siniestros y tenebrosos de nuestra historia, se aclaren y se resuelvan. En el caso del asesinato del ex Presidente Eduardo Frei Montalva la investigación judicial está hecha, la hora de la verdad y la justicia tarde o temprano tendrá que llegar”.