Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pronostican alta posibilidad de lluvias en Santiago el fin de semana: ¿A qué hora comenzaría?

  • Por Meganoticias

Este lunes, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, reveló las altas probabilidades que existen de que se produzcan precipitaciones durante este fin de semana para la zona centro sur del país, incluyendo la Región Metropolitana.  

"El día viernes, sábado y madrugada del domingo hay una altísima posibilidad de que haya precipitaciones en Santiago", señaló el experto.

En esta línea, especificó que "no estoy hablando de la precordillera ni sectores bajos de la cordillera", apuntando a la zona centro de la ciudad. 

"Esta situación es muy importante porque se genera por un bloqueo en la zona sur austral y hace que el sistema en el pacífico derive por la parte norte y apunte hacia la zona comprendida entre el sur de la región de Valparaíso, interior, hasta la región de Biobío", indicó.

¿A qué hora llovería?

Con respecto a qué día y hora comenzará a llover, Leyton manifestó que esto será a partir del "viernes en la tarde noche, entre las seis y siete de la tarde. El día sábado, la gente que está en la costa se va a mojar y la gente que está en Santiago tiene que tener precaución".

En paralelo, el meteorólogo llamó a "cuidarse en las quebradas porque el tipo de evento es cálido. No se va a acumular nieve en cotas bajas".

¿Cuánto va a llover?

Además, explicó que "esas situaciones que son de origen cálido generan precipitaciones con isoterma cero alta. El monto de precipitaciones en Santiago, se va a ubicar entre 10 y 20 milímetros. Eso lo ubica en el rango normal".

Mayor intensidad no será en la Región Metropolitana 

"No estamos en el centro de la mayor actividad, sino que la zona de mayor actividad en cuanto a intensidad de precipitaciones, de mucho más de 10 milímetros, será entre Rancagua y Chillán", afirmó Leyton. 

Ver cobertura completa