Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a bombero por presunta responsabilidad en incendio ocurrido en Puerto Montt

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron esta jornada a un hombre adulto por su presunta responsabilidad en un incendio ocurrido el domingo 24 de enero en Puerto Montt.

Se trata de un sujeto de 30 años, que, además, es bombero y que habría participado en el siniestro ocurrido en unos pastizales en el sector de avenida Marcelo Fourcade.

La detención

Tras su detención, el imputado, que no mantiene antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt en horas de esta mañana.

Francisco Angulo, jefe subrogante de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Puerto Montt, entregó mayores antecedentes del suceso.

"El día de ayer en la tarde, en conocimiento de un video que circulaba en las redes sociales, donde se filmaba a una persona indicando a un sujeto que se movilizaba en un vehículo como autor del delito de incendio, comenzaron a realizarse las diligencias para determinar si este hecho ya había sido puesto en conocimiento de la autoridad", explicó el uniformado.

En relación al hecho, Angulo dijo que efectivamente "se había denunciado ante personal de Carabineros de la ciudad de Puerto Montt".

"Se solicitó una orden de detención al magistrado de esta ciudad, la cual fue otorgada, con facultades de allanamiento referente al domicilio del imputado, como también al vehículo, que además, resultó ser funcionario de bomberos de esta ciudad", señaló.

Agregó que "en vista de lo anterior, se logró la detención del mismo en su domicilio, se recopilaron elementos probatorios, como líquidos o elementos acelerantes que acreditaban a lo menos su participación eventual en el hecho".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.