Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Florcita Motuda y registro de su casa por la PDI ante denuncias: "Aparecieron hoy sin avisar"

  • Por Meganoticias

Este lunes, la Policía de Investigaciones llegó hasta el domicilio del diputado Raúl Alarcón, más conocido como Florcita Motuda, con el objetivo de realizar una serie de peritajes, en el marco de la denuncia de abuso y violación interpuesta por una expareja del legislador.

En el marco de las labores en su domicilio, Alarcón abordó la situación en que se encuentra y se refirió a la relación que mantenía con la mujer que ahora lo acusa.

"La denuncia fue por el 8 de enero. Yo también esperaba que termináramos en una reconciliación. Ella no dijo nada cuando se fue, por eso yo esperaba: 'capaz que nos reconciliemos de nuevo', de las muchas veces que peleamos y nos reconciliamos'", sostuvo.

Respecto a la orden de registro, sostuvo “vino la PDI después de ponernos de acuerdo para que vinieran un día en que yo estaba dispuesto a atenderlos todo el día. Aparecieron hoy sin avisar, para fotografiar toda mi casa, para revisar todos los computadores y ojalá vaciar mi teléfono para yo poder comunicarme con alguien”.

Fotografías

Pese a lo anterior, el diputado fue consultado por las fotografías íntimas que le tomó a su expareja, cuya difusión es parte de la denuncia.

"Reconozco que hay un error, pero la difusión de esa foto ¿cómo es que le llegan a las diputadas feministas? ¿cómo es que le llegan a mi ex? Aunque algunas fotos habíamos compartido. Ese es mi reclamo, el cual el Comité de Ética no me quiso responder", agregó.

Pese a lo anterior, al ser consultado directamente si dichas fotografías estuvieron publicadas en su estado de WhatsApp, Alarcón sostuvo que "claro, sí. Pero yo no le dije a nadie, y de ahí las deben haber tomado".

Renunciar al fuero

A su vez, el diputado, quien ya renunció a su partido, bancada y a la presidencia de una comisión, se refirió a si debería renunciar también a su fuero, dieta y asignaciones.

"Eso le corresponde a mis abogados definirlo, porque ellos saben cómo va a ir el proceso, cuánto va a durar y la decisión la toman ellos. Yo no soy experto en juicios, ellos sí. Lo que ellos me digan, lo voy a hacer. Ahora me dijeron que íbamos a entregar todas estas cosas: el computador, mi teléfono, voluntariamente, así lo hice", sostuvo.

Manipulación política

Paralelamente, también dio luces de una posible manipulación política en la acusación en su contra. "La única manipulación política que veo yo aquí es cuando (Giorgio) Jackson y la Camila Vallejo no dejaron entrar al Partido Humanista (al acuerdo constituyente), acusándolo de que era cómplice de mí".

En esta línea, agrega que "me avisaron que así iba a ser y yo inmediatamente renuncié al partido, para que ellos no tuvieran la justifiación, pero igual siguieron y dejaron afuera a mi partido, del bloque del Apruebo, donde está el Partido Comunista, el Frente Amplio, los regionalistas, etc. Y les había dicho antes que me interesaba que fueran a ese bloque porque es definitivamente anti neoliberal".

"Después me dí cuenta ellos no querían dejar entrar al Partido Humanista al bloque, porque ¿Quién iba a entrar ahí? La Pamela Jiles, y les daba terror que ella llegara ahí, una primaria, con los demás, con Jadue", explicó.

Leer más de