Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI registra domicilio de Florcita Alarcón por denuncias de violación y abuso sexual

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones llegó este lunes al domicilio del diputado Florcita Alarcón con una orden de entrada y registro para realizar una serie de diligencias por las acusaciones de abuso sexual y violación en su contra.

Hasta el lugar, llegó personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme), en el marco de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Oriente. 

Cabe señalar que la expareja del parlamentario lo acusa violarla y de tomarle fotografías mientras ella dormía bajo los efectos de medicamentos.

Acusación de violación y difusión de material privado

La fiscal Mitzy Henríquez, coordinadora de la Unidad de Delitos Sexuales Oriente, explicó que "la causa respecto del diputado Alarcón se inicia con la denuncia de la víctima por el delito de violación y difusión de material privado sin su consentimiento por parte de este mismo diputado a su círculo cercano".

"Se han realizado diversas diligencias investigativas dirigidas a esclarecer los hechos, entre ellas la toma de declaraciones de la víctima y de otros testigos y también, un área a investigar evidente es el análisis de los dispositivos electrónicos que estarían involucrados en la comisión de estos hechos y por eso es que se ha gestionado por parte de la Fiscalía y se obtuvo por los antecedentes que se expusieron en su momento al tribunal una oreden de entrada y registro e incautación de todos los dispositivos móviles que pudieran aportar antecedentes suficientes para esclarecer los hechos", añadió.

"Aparecieron hoy sin avisar"

Por su parte, el parlamentario explicó que “vino la PDI después de ponernos de acuerdo para que vinieran un día en que yo estaba dispuesto a atenderlos todo el día. Aparecieron hoy sin avisar, para fotografiar toda mi casa, para revisar todos los computadores y ojalá vaciar mi teléfono para yo poder comunicarme con alguien”.

Acerca de la la filtración de fotografías, recordó que "el día 28 de diciembre, manipulando las fotos en el computador, me empiezan a llamar mis amigos, del partido y la diputación, porque siempre me vigilan para que no meta las patas en las redes, diciéndome ‘oye, estás subiendo fotos porno’, y partí y empecé a borrar”.

Agregó además, que como quedó preocupado, comenzó a revisar las redes sociales constantemente: "El día 29 nada, el 30, 31, todos esos días nada. Empezamos con enero y el 3 recién aparecen las fotos, me llama el secretario del Congreso, Miguel Landeros, diciéndome ‘oye, hay unas fotos tuyas que están en el whatsapp de las diputadas feministas que están reclamando por qué están ahí, te van a mandar al comité de Ética’", sostuvo. 

“Alguien que quería dañarme tomó esas fotos, no las difundió y las llevó a donde mi ex y a las diputadas feministas para que explotara todo esto (...). Para mí hay alguien aquí que difundió las fotos”, planteó el diputado.

Las denuncias

Al diputado se le acusa de abuso sexual y de la filtración y publicación en redes sociales de fotografías íntimas que lo involucran a él y a terceras personas.

En ese contexto, el cantante renunció a la comisión de Cultura y al Partido Humanista (PH) una vez que las acusaciones salieron a la luz pública.

Además, presentó una licencia médica, por lo que retomaría sus funciones recién a inicios de marzo. Y no solo eso, ya que también se deceretó su expulsión del comité conformado por diputados del PH y de la Federación Regionalista Verde Social.

En tanto este miércoles, se conocerá la resolución del comité de Ética que acordó sancionar al diputado por los diversas conductas que fueron acreditadas durante el procedimiento.