Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ossandón y error en alerta de la Onemi: "Merma la confianza en nuestras instituciones"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El senador Manuel José Ossandón (RN) se refirió al error en la alerta enviada a diversos celulares por parte de la Onemi, luego del terremoto que se registró este sábado en la Antártica.

El parlamentario manifestó su preocupación por esta situación y recalcó la importancia de conocer los resultados de la investigación que realizará el Ministerio del Interior en cuanto a este tema.

¿Qué dijo Ossandón?

"No podemos quedar conformes con la explicación del Ministerio del Interior y de la Onemi, que solo fue un error de la empresa que suministra el sistema de alertas. Fueron muchos chilenos que se vieron afectados por esta falsa alarma", señaló Ossandón.

Asimismo, dijo que este hecho "desgraciadamente merma la confianza en nuestras instituciones".

"Un país conocido con tantos eventos de emergencia debe tener organismos a la altura", expuso el senador.

Por último, sostuvo que "el ministro Delgado se comprometió a realizar una investigación a fondo y esperamos todos conocer sus resultados".

Las declaraciones de Delgado

"Lamentamos las externalidades y que la gente evacuara de forma apresurada, lo que contrae mucho riesgo. Eso jamás lo que hubiéramos querido", expresó Rodrigo Delgado esta jornada, mediante un punto de prensa desde la propia Onemi.

También, explicó que "a los segundos del envío (de la alerta), le pedí al director de Onemi y su equipo, más la empresa a cargo, una investigación acuciosa y que me lo dieran este mismo domingo".

"Al enviar el mensaje, por alguna razón que se investiga, y que la empresa proveedora a cargo debe responder, se conectó con el resto de los segmentos del país. Ahí estuvo el error y por eso ya pedí a mi equipo que revisen los contratos", agregó el jefe de Cartera.