Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Especialista chileno: "No podemos negarnos a la idea que persona vacunada pueda ser contagiante"

  • Por Meganoticias

El doctor Miguel Acevedo, de la dirección de Postgrado de la Escuela de Medicina de la Universidad Mayor, entregó un completo panorama sobre las vacunas que se están usando en el mundo y en Chile contra el coronavirus, explicando que quien se inocule igualmente "puede ser un contagiante".

El especialista charló con Meganoticias Alerta y dijo "lamentar ser el amargo que tiene la sensación que todo el año 2021 habrá que animarse a vivir con mascarilla, con un constante lavado de manos y siempre manteniendo la distancia social".

¿Qué dijo?

Consultado por la chance que el virus mute, dijo que "es de total normalidad. Por ejemplo, año a año cambiamos la vacuna contra la influenza... El problema es que si decimos que la vacuna A actúa específicamente sobre una parte concreta, por ejemplo, la proteína Spike, y si esta cambia, es posible que esa vacuna no sea efectiva”.

En cuanto a las vacunas mismas, expuso que “nuestro conocimiento de ellas es parcial y no podemos negarnos a la idea que persona vacunada esté protegida de tener una enfermedad grave, pero no que puede ser un contagiante... Caras vemos, pero transmisores no sabemos”.

Por todo lo anterior, el especialista destacó que el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social, siguen siendo medidas fundamentales para evitar el aumento de los contagios.

Todo sobre la vacuna del coronavirus Ver cobertura completa