Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI detiene a sujeto tras participar en robo de un vehículo en Vitacura

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Entre las 22:00 y 23:00 horas del sábado un sujeto fue detenido luego de participar, junto a cuatro individuos más, en el robo de un vehículo en Tabancura con las Hualtatas, en la comuna de Vitacura.

Robo

El Comisario Óscar Bacovich, de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, precisó que los cinco individuos se movilizaban en un auto sin patente, cuando interceptaron a un vehículo donde viajaba una familia.

"Conducía la mujer embarazada de ocho meses, más el marido que iba de copiloto y un menor de dos años que se encontraba en la parte de atrás", detalló el funcionario.

Tras la intercepción, los delincuentes se bajaron de "manera violenta" con armas de fuego y procedieron a intimidarlos, afirmó Bacovich, luego de apuntar que los hombres hicieron disparos al aire y se dieron a la fuga.

Persecución

Una vez que las autoridades fueron avisadas del hecho, comenzaron con la búsqueda de los individuos, logrando la captura de uno de ellos.

"Gracias a las comunicaciones entre el personal de seguridad de Vitacura y esta Unidad Policial se intercepta a los sujetos en el sector Av. Kennedy", dijo el uniformado, produciéndose una situación de intercambio de disparos.

Finalmente, en el sector de Costanera Norte se produjo la detención de uno de los individuos, de 21 años de edad y sin antecedentes.

El comisario Bacovich destacó que no hubo lesionados durante el robo ni la persecución.