Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mario Desbordes es proclamado como candidato presidencial de Renovación Nacional

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Mario Desbordes fue proclamado el sábado como el candidato presidencial de Renovación Nacional (RN). Con esto, el extitular de Defensa competirá en la elección primaria de Chile Vamos el próximo 4 de julio.

Tras un quiebre en el partido, precisamente por un llamado a apoyar la candidatura de Desbordes, solo 356 de los 505 consejeros del partido participaron del Consejo General que finalmente lo proclamó por 269 votos a favor y 87 en contra.

¿Qué dijo Desbordes?

Tras su proclamación, Desbordes agradeció su nominación e hizo un llamado para que la colectividad trabaje unida frente a los desafíos electorales que se aproximan.

"Ha sido un apoyo muy amplio, eso me llena de orgullo, y he invitado a trabajar juntos a todos: a los que votaron por mí y a los que no votaron. Ha habido una gran participación de militantes, de consejeros generales de Renovación Nacional, lo que demuestra que aquí ha habido debate, ha habido democracia, que se han podido expresar todos los puntos de vista", dijo el también exdiputado tras su proclamación.

"Lo que viene ahora es trabajar unidos de cara a la primaria presidencial del 4 de julio, pero sobre todo unidos junto a los candidatos a alcaldes, concejales, constituyentes y gobernadores regionales en esta importantísima elección del 11 de abril próximo", añadió.

Quiebre en RN

El día viernes, en las ad portas del Consejo General, un histórico del partido, el senador Francisco Chahuán, anunció el congelamiento de su militancia en RN, además de bajar su candidatura presidencial.

Según el senador, el partido ha tenido una "conducción errática" durante el último tiempo por parte de la nueva directiva, acusando que se han privilegiado "intereses personales" en referencia a Desbordes.

Mario Desbordes se enfrentará en las elecciones primarias de la centro derecha a las candidaturas hasta ahora confirmadas de Joaquín Lavín (UDI), Evelyn Matthei (UDI) y Sebastián Sichel (IND).

Todo sobre Chile Vamos

Ver cobertura completa