Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prisión preventiva para cuatro ciudadanos extranjeros: Portaban armas y amenazaban a vecinos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedaron cuatro ciudadanos extranjeros acusados de cometer delitos de tenencia ilegal de armas de fuego, municiones y tráfico de drogas.

La información fue detallada por la fiscal Tania Sironvalle, de la Fiscalía de Análisis Criminal y Foco Investigativo Centro Norte.

¿Qué dijo la fiscal?

La autoridad señaló que todos los formalizados son de nacionalidad extranjera, específicamente, venezolanos y colombianos.

"Cuatro de ellos quedaron en prisión preventiva por entender que su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad", sostuvo Sironvalle.

Asimismo, explicó que "otros dos imputados quedaron con cautelares de menor intensidad, fijándose un plazo de investigación de 80 días".

La investigación

En cuanto a la investigación de este caso, la fiscal expuso que "se inicia en agosto del 2020 por una serie de denuncias efectuadas por vecinos de Cerro Navia".

"En ese lugar se encontraba una vivienda de dos pisos, que tenía aproximadamente 20 habitaciones en su interior, todas ellas habitadas por ciudadanos extranjeros", indicó Sironvalle.

Además, manifestó que los vecinos decían que "portaban armas de fuego, efectuando disparos desde la azotea hacia la vía pública".

"Los vecinos daban cuenta que estos extranjeros los amenazaban con armas de fuego para impedir que fueran denunciados ante la autoridad frente a estos delitos que se cometían al interior del inmueble", agregó.

Tras estos antecedentes, la PDI y la Fiscalía Centro Norte comenzaron las diligencias y lograron incautar cinco armas de fuego, municiones, pequeñas cantidades de drogas, como cocaína y marihuana, y también dinero en efectivo.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de