Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Habrían estado grabando video musical: Reunión clandestina en La Reina deja 18 detenidos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un total de 18 personas detenidas dejó una fiesta clandestina en la comuna de La Reina, en la que un grupo de sujetos, mayores de edad, se reunieron durante la madrugada de este sábado, infringiendo el límite de aforo para domicilios.

Los vecinos de donde ocurrió la reunión llamaron a la Unidad de Seguridad de la comuna y Carabineros, por los ruidos y música que provenían desde el interior.

Según información preliminar, los detenidos se habrían reunido con el objetivo de grabar un video musical, ya que entre los asistentes participaba un cantante de música urbana y un conocido "tiktoker".

¿Qué se dijo?

El capitán Esteban Troncoso Pardo, de la 16 Comisaría de La Reina, confirmó a Meganoticias Actualiza, que todos los detenidos son mayores de edad y durante esta mañana fueron trasladados a una unidad policial.

"Se está informando el hecho a la Fiscalía para verificar la situación penal de los involucrados", dijo el efectivo.

Por su parte, el alcalde de la comuna, José Manuel Palacios, rechazó categóricamente este tipo de acciones, ya que además de infringir el aforo en el domicilio, la comuna de La Reina se mantiene en la etapa 2 del Plan Paso a Paso, lo que implica cuarentena durante los fines de semana.

"Hemos aumentado significativamente los casos de fiestas clandestinas en la comuna de La Reina y quiero condenar enérgicamente estas actitudes irresponsables, sobre todo con el tremendo aumento de casos que hemos tenido", dijo el edil.

Nueva fiesta en Patronato

Al procedimiento anterior, se suma lo ocurrido en las últimas horas en la comuna de Recoleta.

En ese sector de la capital, Carabineros de la 6ª Comisaría, a las 01:30 horas, detuvo a 8 mujeres y 22 hombres, todos adultos, de nacionalidad colombiana, venezolana y chilenos en Calle Patronato 64, ya que participaban de una fiesta clandestina, incautando bebidas alcohólicas y equipos musicales.