Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Fase 1, fase 2, fase 3 o fase 4? Revisa en qué etapa está tu comuna este fin de semana

  • Por Meganoticias

La situación crítica que vive el país por el alza de contagios del coronavirus, ha obligado a las autoridades a reducir gradualmente las libertades de desplazamiento y cada vez son más las comunas que han retrocedido a la etapa 1 del Plan Paso a Paso, es decir cuarentena total todos los días de la semana.

Desde este sábado serán 64 las comunas que estarán en Cuarentena y 109 en Transición, es decir al menos 173 zonas a lo largo del país mantendrán algún tipo de confinamiento total.

Los casos positivos de Covid han superado ampliamente los 4 mil en promedio durante los últimos días, por lo que en cada informe sobre variaciones en el programa del Gobierno, son más las comunas que retroceden en su etapa en vez de avanzar hacia el desconfinamiento.

Revisa el detalle de cada fase

De acuerdo a la última modificación al plan Paso a Paso, cada etapa tendrá nuevos permisos temporales y aforos permitidos para la reunión de personas en los hogares.

Revisa aquí cuáles son las condiciones de cada etapa:

Fase 1: Cuarentena

Fase 2: Transición

Fase 3: Preparación

Fase 4: Apertura inicial 

Conoce el estado de tu comuna

Revisa en el buscador en qué fase del Plan Paso a paso se encuentra tu comuna, en el marco de las medidas implementadas por el Gobierno para combatir la pandemia del coronavirus.

Fuente: www.gob.cl/pasoapaso 

Ver cobertura completa