Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lavín propone restringir permiso de vacaciones en zonas saturadas para tratar de frenar el Covid

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Las Condes y candidato presidencial, Joaquín Lavín, propuso a la comunidad y las autoridades de gobierno una fórmula para tratar de poner freno al coronavirus, haciendo una restricción muy puntual al permiso de vacaciones.

El edil manifestó su moción en su cuenta de Twitter, donde recibió distintos comentarios.

¿Qué dijo?

“Hay que repensar el permiso de vacaciones para viajar a comunas con mayor índice de contagios. En acuerdo entre los alcaldes respectivos y la autoridad sanitaria se podría declarar zona saturada, hasta ver un cambio significativo”, expuso en la red social.

No se quedó ahí y añadió que “en la comisaría virtual tiene que especificarse qué es zona saturada, para impedir el permiso. Las vacaciones son muy necesarias, pero pueden terminar muy mal si no nos cuidamos. Hay que pensar en el bien de los residentes, de quienes van y los servicios de salud”.

A lo anterior, el edil le sumó un video donde habla en la misma línea.

“Las cifras de contagios están muy altas y pueden seguir subiendo. Por lo mismo, hay que repensar el permiso de vacaciones... La idea es que si yo quiero ir un lugar que sea zona saturada, al sacar el permiso en comisaría virtual, no me lo permita”, expuso.

Finalizó diciendo que “hay que buscar fórmulas intermedias para cuidar la salud de todos”.

Ver cobertura completa