Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres detenidos por atacar a Carabineros en fiscalización de fiesta clandestina en Las Condes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tres personas fueron detenidas durante la madrugada de este sábado, luego de que agredieran a personal de Carabineros en la fiscalización de una nueva fiesta clandestina en la comuna de Las Condes.

Agresión a Carabineros

El hecho ocurrió en el condominio "Santuario Los Dominicos", cuando efectivos policiales realizaban la fiscalización de la fiesta en conjunto con personal municipal y de la Seremi de Salud.

"Al llegar al lugar, personal de Carabineros fue recibido de manera agresiva por parte de los dueños de casa", dijo el capitán Carvajal, oficial de ronda de la Prefectura Andes de Carabineros.

Debido a esto se detuvo a dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, que al momento del procedimiento se encontraban bajo los efectos del alcohol y que dejaron a tres carabineros con lesiones leves.

A raíz de la celebración se cursarán un sumario sanitario tanto a los dueños de la casa, como al condominio por "facilitar el ingreso al lugar", considerando las restricciones de aforo en el marco de la Fase 2 del confinamiento por el coronavirus.

El Ministerio Público decidirá el destino de los tres detenidos, quienes podrían arriesgar penas por el delito de "Maltrato de obra a Carabineros".

Revisa las declaraciones de Carabineros

Ver cobertura completa