Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos funcionarios de la PDI frustran encerrona en Cerro Navia: Hubo intercambio de disparos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) que se encontraban en su día libre frustraron una encerrona que delincuentes trataron de realizar a una conductora que se trasladaba por la autopista Costanera Norte, en la comuna de Cerro Navia.

Encerrona frustrada

Según la información entregada por el prefecto Leonel Fuentes de la PDI, los dos funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal Santiago se dirigían a su domicilio en horas de la noche del viernes por Américo Vespucio. Cuando tomaron el enlace a la Costanera Norte se percataron que se estaba produciendo una encerrona.

Al presenciar el delito, que se desarrollaba con bastante violencia, los detectives se bajan de su vehículo y se identifican como efectivos de la PDI. Tras esto los "antisociales disparan en contra los colegas. Los colegas repelen el ataque y los individuos suben al vehículo que estaban intentando sustraer y se dan a la fuga", dijo el prefecto Fuentes.

Fuga fallida 

La fuga con el vehículo que intentaron robar no duró mucho para los delincuentes, ya que tan solo a 200 metros desde donde se produce el intercambio de balas, estos chocan con un tercer vehículo que se encontraba en esos momentos transitando en la autopista.

Fue entonces que subieron al auto en el que originalmente realizaron este robo con intimidación para, ahora sí, escapar en dirección al oriente de la capital.

La PDI informó que no hay personas heridas producto del intercambio de disparos, pero se desconoce si es que uno de los antisociales resultó herido. A raíz de esto se están investigando reportes sobre posibles heridas de bala en distintos centros de salud.