Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Le han informado mal": Izkia Siches corrige a Piñera por vacunación del personal de salud

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La presidente la Colegio Médico, Izkia Siches, corrigió al presidente Sebastián Piñera luego de que este anunciara que los equipos de salud de las Unidades de Pacientes Críticos (UPC) ya se encontrarían vacunados contra el coronavirus.

Las declaraciones del mandatario se dieron la noche del viernes cuando anunció el inicio de la "fase masiva" del Plan de Vacunación Covid 2021 con la llegada de cuatro millones de dosis de la vacuna Sinovac para finales de este mes de enero.

"Le han informado mal"

"Presidente Sebastián Piñera lamentablemente creo que le han informado mal. Siguen pendientes equipos de UPC de diversas regiones del país. Esperamos conocer en detalle el Plan de Vacunación 2021. Desde el Colmed seguimos dispuestos a colaborar", dice el tuit de Siches en el cual se cita parte del discurso de Piñera.

"Esta semana terminamos de vacunar al personal de salud de las Unidades de Tratamiento Intensivo, iniciamos la vacunación de nuestros adultos mayores, extendimos la vacunación a todas las regiones de Chile", dijo el mandatario en la cadena nacional.

Los equipos de salud de las UPC son el primer grupo prioritario en ser inoculado en el plan de vacunación contra el Covid-19. Estos corresponden a 50 mil personas que según la expuesto en la cadena nacional ya estarían inmunizados.

 

Cadena Nacional Pdte. Piñera

Fase masiva de vacunación

"El próximo jueves 28 de enero llegarán a nuestro país casi dos millones de dosis de vacunas Sinovac, y el domingo 31 de enero, casi dos millones adicionales, lo que nos permitirá iniciar la fase masiva del Plan de Vacunación Covid 2021", dijo el presidente Piñera respecto al inicio general de la vacunación.

Con esto el mandatario anunció que se pretende tener vacunada a toda la "población de mayor riesgo, aproximadamente cinco millones de personas, durante el primer trimestre. Y a gran parte de la población objetivo, aproximadamente 15 millones de personas, durante el primer semestre de este año".

El calendario de vacunación será informado a través del sitio web del Gobierno y del Ministerio de Salud. Allí se darán a conocer cuándo y dónde se podrá vacunar cada persona.

"Queremos enfatizar que todas las vacunas que se apliquen en Chile son gratis, voluntarias y provistas por el Estado" agregó Piñera en la cadena nacional.

Todo sobre Coronavirus en Chile

Ver cobertura completa