Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre que asesinó a su esposa y se lo confesó a su hijo quedó en prisión preventiva

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la jornada de este viernes se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Jaime Chacón, presunto autor del asesinato de su esposa de 67 años, Bartolita Paredes, el cual se produjo durante la madrugada del pasado miércoles en Talagante.

El hombre fue formalizado como autor de femicidio en carácter consumado y con alevosía, por el fiscal de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Sergio Moya.

El caso

El cuerpo fue hallado por el hijo de la mujer a las 05:29 de la mañana del miércoles. Hasta el lugar llegó personal de la PDI y Carabineros para iniciar las diligencias y dar con el responsable que, tras el hecho, se dio a la fuga, sin ser detenido hasta en horas de esa misma tarde.

El capitán de Carabineros Mariano Martinez, señaló en ese entonces que "se logró constatar que el testigo, el hijo, recibió una llamada telefónica en la cual el papá le señalaba que había matado a su mamá y que se iba del lugar".

El subprefecto Erwin Rojas, subjefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, explicó que "se realizó el trabajo del sitio del suceso, un levantamiento de evidencia, la fijación del mismo y también se está realizando el examen externo médico criminalista".

"Los antecedentes preliminares indican que se trata de un matrimonio de la tercera edad, que tiene casi 50 años de matrimonio. En el último tiempo estaban presentando diversos problemas de convivencia y hoy en la mañana el imputado se comunica con uno de sus hijos y le comenta que habría dado muerte a su esposa", añadió en ese momento.

Testimonio de un amigo

Sorprendido por lo ocurrido, un amigo y compañero de trabajo de Chacón sostuvo que "no sé lo que le pasó por su cabeza. Puede ser por lo mismo que estamos pasando, no sé qué problema puede haber tenido él en la casa, pero era buena persona".

En esta línea, agregó que "lo conocía hace como unos 20 años, al papá de él también lo conozco. Buen amigo, buena persona".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.