Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comisión decide sancionar a Florcita Alarcón: Resolución se conocerá el próximo miércoles

  • Por Meganoticias

Este viernes la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara de Diputadas y Diputados, acordó sancionar a Raúl Florcita Alarcón por las acusación de abuso sexual en su contra.

Según se informó, la sanción será dada a conocer el próximo miércoles 27 de enero, en una nueva sesión de la comisión.

¿Qué dijeron?

El presidente de la comisión, Bernardo Berger, aseguró que "la Comisión de Ética y Transparencia llegó al acuerdo hoy de  sancionar al diputado señor Alarcón por los diversas conductas que fueron acreditadas en el marco de este procedimiento" y añadió que "la determinación de la sanción específica es parte de la resolución, que deberá ser aprobada en la próxima sesión del día miércoles".

Las denuncias

Al diputado se le acusa de abuso sexual y de la filtración y publicación en redes sociales de fotografías intimas que lo involucran a él y a terceras personas.

Fue el pasado miércoles, que la instancia recibió el testimonio de la denunciante y víctima del presunto abuso, una mujer de 25 años.

El congresista Bernardo Berger comentó que aquel día que se analizaron los nuevos antecedentes y se resolvió dejar zanjado el proceso investigativo antes de febrero.

Alarcón con licencia médica

Cabe consignar que el otrora cantante renunció a la comisión de Cultura y al Partido Humanista (PH) una vez que las acusaciones salieron a la luz pública.

Además, presentó una licencia médica, por lo que retomaría sus funciones recién a inicios de marzo. Y no solo eso, ya que el jueves se deceretó su expulsión del comité conformado por diputados del PH y de la Federación Regionalista Verde Social.