Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a 7 personas por fiesta clandestina en San Pedro de la Paz: Resto huyó escalando muros

  • Por Meganoticias

Pese a la insistencia de las autoridades, Carabineros detuvo a siete personas que participaban en una fiesta clandestina en el sector San Pedro de la Costa, en la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Biobío.

Fueron vecinos los que dieron aviso de ruidos molestos durante la noche del jueves, tras lo cual llegó el personal policial.

Comuna en cuarentena 

Según se informó, en el lugar había cerca de 20 personas, sin embargo, tras percatarse de la presencia de Carabineros, muchos intentaron escapar trepando los muros.

Cabe señalar, que la comuna se encuentra en Fase 1 de Cuarentena, sin embargo, esto no fue impedimento para que las personas se reunieran en el inmueble sin respetar las medidas sanitarias.

Los siete detenidos fueron dejados en libertad y a la espera de ser citados por la fiscalía, consignó BioBioChile.

Cursarán sumarios

El gobernador provincial de Concepción, Julio Anativia, señaló que “personal de Carabineros concurre a un domicilio ante la denuncia por ruidos molestos, constatando la celebración de una fiesta en el patio donde un grupo de 20 personas se encontraba sin uso de mascarilla, sin respetar la distancia social, consumiendo bebidas alcohólicas y excediendo claramente el aforo permitido en comunas en cuarentena”.

“Ante esta situación, varios de los individuos huyeron del lugar escalando los muros de los domicilios. Carabineros procedió a la detención de siete hombres, por infracción al artículo 318, y la autoridad sanitaria cursará los sumarios respectivos”, indicó.

Ver cobertura completa