Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Erica Hagan: Fiscales y la PDI realizan pericias en colegio donde asesinaron a la sicóloga

  • Por Meganoticias

Una serie de diligencias se realizaron este viernes en el Colegio Bautista de Temuco, en el contexto de la reapertura del caso de Erica Hagan, joven estadounidense que fue asesinada el año 2014 al interior del establecimiento donde residía.

Hasta el lugar llegó un grupo de fiscales de La Araucanía junto con personal de la Brigada Metropolitana de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Cabe señalar, que las dependencias del colegio se mantenían clausuradas para mantener el resguardo del sitio del suceso.

Trabajo de la fiscalía

El fiscal Cristián Gacitúa explicó que se realizaron "diversas pericias en el sitio del suceso. Pericias fotográficas, con uso de tecnología y drones, para determinar la dinámica de la ocurrencia de los hechos".

"Esta reapertura de la investigación obedece a dar un acceso efectivo a la justicia a la familia de Erica Hagan, en particular a su madre, cuya petición ha fundado por parte del fiscal regional la reapertura de la investigación", añadió.

El persecutor aclaró que desde fines de septiembre del año pasado se vienen realizando una serie de diligencias, pero que en esta ocasión se realizaron pericias al interior del sitio del suceso y adelantó que estas continuarán.

"No se descarta ninguna línea investigativa. No está destinada a corroborar, confirmar o descartar participación de sujetos que ya han sido investigados, sino que el objetivo fundamental es determinar cómo ocurrieron los hechos que terminaron en el homicidio de Erica Hagan", indicó.

Cabe recordar que por la muerte de la psicóloga, quien falleció de traumatismo encéfalo craneano grave producto de un golpe, fue absuelto de forma unánime quien era el principal sospechoso del crimen, el guardia Domingo Cofré, a quien se le acusaba como autor de los delitos de homicidio calificado e incendio frustrado.

Erica llegó a Chile a través de un programa de intercambio para apoyar la enseñanza del idioma inglés y colaborar en la formación religiosa de los alumnos.