Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dan a conocer millonarias primeras multas por fiestas clandestinas en Cachagua y Zapallar

  • Por Meganoticias

La Seremi de Salud de Valparaíso decretó las primeras multas para los involucrados en las múltiples fiestas clandestinas que se han registrado en la comuna de Zapallar, especialmente en el sector de Cachagua, durante las últimas semanas. 

Cabe destacar que debido a estas situaciones se desató un brote de coronavirus en la comuna, el cual tiene hasta ahora a 64 contagiados y 181 contactos estrechos. 

Los multados

Según información de Emol, el primer multado es el dueño del local "Santo Diablo", sindicado como el organizador de varias fiestas realizadas entre el 2 y el 4 de enero, por lo que deberá pagar 1.000 UTM, casi $51 millones.

En paralelo, el organismo multó a un joven que asistió a una de las fiestas, se contagió y luego incumplió su cuarentena. Esta persona fue multada por un total de 500 UTM, equivalente a $25 millones.

Asimismo, el organismo aseguró que sigue adelante el sumario en contra de quien organizó la masiva fiesta en Cachagua que se volvió viral a principios de año.

Casos

Según el último Informe Epidemiológico, la comuna tiene 25 casos activos, lo que constituye un aumento de 22 casos más que a comienzo de año, por lo que se contabiliza un alza de un 833%. 

Luego de los eventos que se volvieron virales en redes sociales, han sido al menos dos las actividades que se han fiscalizado en el balneario.

Una de las últimas tenía a 20 involucrados, quienes fueron detenidos, aunque posteriormente fueron dejados en libertad por el Ministerio Público, debido a que no eran reincidentes. 

Todo sobre Fiestas Cachagua

Ver cobertura completa