Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bellolio descarta cambio de gabinete para este jueves por eventual salida de Briones

  • Por Meganoticias

En medio de los rumores de una eventual salida del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para asumir una candidatura presidencial, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, descartó, por ahora, movimientos en el gabinete de ministros de Estado. 

"Le puedo descartar que hoy día no va a haber cambio de gabinete, pero otra cosa es lo que pueda pasar en adelante y eso obviamente no se lo puedo confirmar ni afirmar", señaló el portavoz de La Moneda.

Con respecto a la eventual candidatura, Bellolio sostuvo que esta se enmarca en los intentos del partido fundado por el senador Felipe Kast por levantar una carta presidencial.

"Evópoli ha pedido al ministro de Hacienda, le pidió también a la ministra de Transporte y a otras personas, que pensaran en una alternativa presidencial", señaló.

100% ministro

En esta línea, agregó que "el ministro (Briones) ha dicho que, hasta hoy, él sigue abocado 100% a sus labores de ministro de Hacienda".

"Como Gobierno nos alegramos de que hayan distintas figuras que puedan trascender a lo que es este Gobierno y que hoy día se vean como liderazgos que puedan unir a Chile Vamos, que puedan unir al país, que van en la línea de la moderación, de los acuerdos, de que las urgencias de las personas sean también las urgencias del Gobierno o de ellos eventualmente si es que después son electos por la ciudadanía", sostuvo el vocero. 

Finalmente, el titular de la Segegob reiteró que "hoy día, el ministro Briones, que ha sido un muy buen ministro de Hacienda, que le ha tocado además una tarea muy compleja en la mitad de la pandemia de lograr toda una red de protección social, él ha dicho que hasta el momento es 100% ministro de Hacienda y así es como nosotros nos quedamos".

Cabe destacar que en Evópoli fijaron para este 30 de enero el consejo nacional en el que definirán el nombre de su carta presidencial, por lo que su deseo es que la salida de Briones sea después de dicha instancia.

Ver cobertura completa