Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mantienen prisión preventiva para Martín Pradenas por delitos de abuso y violación

  • Por Meganoticias

Este jueves el Juzgado de Garantía de Temuco resolvió mantener la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre Martín Pradenas, acusado de abuso sexual reiterado y violación. 

Esta no es la primera vez que la defensa de Pradenas solicita revertir la medida cautelar que recae sobre él desde el 24 de julio de 2020. En agosto del año pasado, la Corte Suprema ratificó la prisión preventiva para Pradenas al declarar como inadmisible el recurso de amparo presentado a su favor.

Cabe recordar que Pradenas está acusado de provocar la muerte de Antonia Barra, quien se quitó la vida luego de acusar una presunta violación.

Revisa la audiencia

Sexta denuncia

Cabe señalar, que en noviembre Pradenas fue reformalizado por la denuncia de una sexta víctima, hecho que habría ocurrido en marzo de 2012 y cuando Pradenas tenía 20 años.

Según el testimonio de la víctima, entregado por la Fiscalía, Pradenas le habría solicitado salir al antejardín a lo cual ella accedió: "Salimos, y cuando estábamos entre medio de unos arbustos, él se abalanzó sobre mí, comenzó a darme besos a la fuerza en el cuello. Me bajó la polera y el sostén. Me apretó el pecho izquierdo y pasó su lengua sobre ella, ante lo que quedé paralizada".

El caso Antonia Barra

A raíz del caso de Antonia, quien habría sufrido un abuso sexual y violación por parte de Pradenas, surgieron una serie de otras denuncias en contra del mismo imputado.

El abuso contra Antonia, habría ocurrido en una cabaña de Pucón la madrugada del 18 de septiembre de 2019, tras lo cual, la joven se quitó la vida en octubre del mismo año.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa